Lgtbi

Cermi y Cermi Mujeres publican su manifiesto para el mes del Orgullo Lgtbi, en el que reivindican una sociedad libre de violencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres hicieron público su manifiesto para el mes del Orgullo Lgtbi, en el que reivindican una sociedad libre de violencia y “que no señale, no aparte y no discrimine a nadie”.

Así consta en una noticia publicada en el boletín 488 del ‘cermi.es semanal’, en la que explican que “con dignidad y derechos, tenemos que ayudarnos a salir de esos armarios que la sociedad nos impuso y que nos apartan de la vida en común, espacios ocultos que nos condenan a una minoría de edad perpetúa en el acceso a esferas clave para nuestro desarrollo individual y grupal como son los afectos y las sexualidades”.

El Día Internacional del Orgullo Lgtbi se celebra este año bajo el lema ‘Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia’, lo que, según el movimiento Cermi, reafirma la necesidad de seguir trabajando conjuntamente contra los delitos de odio que ambos colectivos padecen, así como para dar notoriedad y retomar la visibilidad que el colectivo tenía antes de la pandemia.

Asimismo, en este semanal del Cermi también se publica una crónica sobre el conversatorio llevado a cabo sobre el nuevo centro europeo de accesibilidad, que el Cermi pide que se establezca, aprovechando la presidencia española del segundo semestre de 2023.

En esta misma línea, el boletín incluye un artículo de opinión sobre el nuevo centro europeo de accesibilidad, del periodista José Manuel González Huesa, director del ‘cermi.es semanal’ y director general de Servimedia.

También recoge una nota referente a la comparecencia del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, a la que planteó que Europa se muestre como aliada firme de las personas con discapacidad y de sus familias.

Asimismo, informa de que el Senado ha introducido mejoras en la Ley de Igualdad de Trato sugeridas por el Cermi, de entre las cuales destaca la inclusión de una definición legal de segregación escolar.

Por otro lado, recoge una crónica sobre el XVII conversatorio de la Fundación Cermi Mujeres, que tuvo lugar este martes y para el cual la FCM ha convocado a responsables políticos.

Además, en esta edición del semanal también se incluye una entrevista al poeta y ensayista Andrés Sánchez Robayna, una semblanza dedicada a Marta Valencia, activista de la discapacidad y secretaria de organización de Cocemfe, y un artículo de opinión escrito por Esperanza Alcaín Martínez, profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Granada y patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad.

El enlace a todos los contenidos de cermi.es semanal está en ‘http://semanal.cermi.es/boletin/1211.aspx?pre=1’.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
KFF/gja