Discapacidad

El Cermi CV condena “enérgicamente” la agresión mortal a una persona con discapacidad en Alzira

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) expresó este viernes su “más profunda indignación y repulsa” ante la agresión mortal a una persona con discapacidad ocurrida en la localidad de Alzira, Valencia.

Según informaron representantes de la entidad, el incidente se produjo luego de una disputa originada por el uso indebido de una plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad. En concreto, “la víctima, un hombre de 62 años, fue atacada de manera violenta, recibiendo un golpe en la cabeza que lo dejó gravemente herido en el suelo y a pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones sufridas fueron declaradas irreversibles, llevando a esta persona a un estado de muerte cerebral y finalmente a su fallecimiento”, apuntaron.

Así, desde el Cermi CV hicieron una llamada a la conciencia social y al respeto hacia los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad y añadieron que “este acto de violencia no solo muestra un desprecio absoluto por la vida humana, sino que también subraya la vulnerabilidad a la que están expuestas las personas con discapacidad en el día a día”.

De igual manera y tras la detención del agresor, subrayaron que están en contacto con las autoridades judiciales correspondientes para asegurar que este caso sea tratado con la seriedad que merece y para solicitar que se considere la vulnerabilidad de la víctima como agravante. Pues, “la justicia debe prevalecer para que actos como este no queden impunes y para enviar un mensaje claro de que la sociedad valenciana no tolerará agresiones contra personas con discapacidad”, manifestaron.

Por último, el Cermi CV se solidarizó con la familia de la víctima y reafirmó su compromiso “inquebrantable” con la lucha por la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las personas con discapacidad. “Continuaremos trabajando incansablemente para construir una sociedad más inclusiva, donde la violencia y la discriminación no tengan lugar”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
XSF/pai