Noticias Sociedad Salud Discapacidad

Salud

Sanidad pone en marcha un proyecto para reforzar el Sistema Nacional de Salud ante futuras pandemias y amenazas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el proceso para recabar informes de distintas entidades, instituciones y organizaciones con el objetivo de realizar la ‘Evaluación del Desempeño del Sistema Nacional de Salud español frente a la Pandemia de Covid-19’, cuyo fin es reforzar este sistema ante futuras pandemias y amenazas.

La recepción de esta información se hace desde ‘Evaluacovid-19’, proyecto que emana del mandato del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para realizar la evaluación, cuyo desarrollo operativo ha sido encargado por el Ministerio de Sanidad a la empresa pública Tragsatec.

Este proyecto de evaluación se ha diseñado con un enfoque participativo y con la finalidad de ofrecer información útil que oriente la toma de las decisiones para fortalecer y cohesionar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y hacerlo más resiliente frente a futuras amenazas.

Dentro del marco de esta evaluación, se está realizando una llamada pública a instituciones, asociaciones y organizaciones para que envíen informes y estudios que contengan una descripción de lecciones aprendidas durante la pandemia y propuestas de recomendaciones para mejorar el desempeño y resiliencia del SNS frente a nuevas pandemias y otros retos de salud. Esta iniciativa permitirá recopilar información para identificar áreas de mejora y líneas de actuación presentes y futuras.

Todos los informes y estudios que aporten las entiades y organizaciones que participarán servirán como una de las fuentes de conocimiento para la ‘Evaluación del Desempeño del Sistema Nacional de Salud frente a la Pandemia Covid-19’. Una de las entidades invitadas a participar en el proceso es el El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Los ámbitos que son motivo de evaluación son la gestión de la crisis, incluidos los procesos de toma de decisiones y la coordinación con otras entidades; las capacidades del sistema en sus distintos niveles, y los sistemas de información en la gestión de la pandemia y de la comunicación sobre riesgos y crisis.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
s/gja