Ley de Discapacidad

El Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad presentan una monografía jurídica con un balance crítico de la Ley de Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) presentarán el próximo lunes una completa monografía jurídica, publicada en formato papel y digital por la prestigiosa editorial Aranzadi, en la que hacen balance crítico de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, en el décimo aniversario de su aprobación.

Promovida por estas dos entidades sociales, esta extensa investigación jurídico-legal tiene como propósito examinar la aportación de la Ley General a los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en España en su primera década de aplicación.

Dado que el pasado mes de noviembre de 2023 se cumplió el décimo aniversario de la promulgación del texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, legislación marco en materia de personas con discapacidad en España, Cermi y FDyD entendieron que era el momento apropiado para analizar este cuerpo legal de modo sistemático y concienzudo.

Así surgió esta monografía, concebida como una obra colectiva, producto de la contribución de las personas expertas más cualificadas, que a través de sus aportaciones permitan enjuiciar académica y científicamente las múltiples dimensiones de esa Ley.

Coordinada por Rafael de Lorenzo y Luis Cayo Pérez Bueno, este nuevo título nutre la serie Derecho de la Discapacidad de la colección Grandes Tratados de Aranzadi, la referencia editorial en español sobre promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El acto de presentación -presencial y también con emisión a través de internet- tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero, a las 18.30 horas, en la sede del Cermi en Madrid.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2024
s/clc