El Cermi llama a una alianza política entre mayores y discapacidad para que la agenda social avance con más rapidez

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llamó este jueves a consolidar una alianza entre los sectores sociales de mayores y discapacidad que permita avanzar más aceleradamente en la realización de una agenda de inclusión derechos y bienestar.

Así se expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en Málaga, durante su intervención en el XII Congreso Notarial Español, que hoy se inauguró en la capital andaluza, en el que participó como ponente invitado.

Pérez Bueno explicó que la intersección de asuntos en común entre mayores y discapacidad es muy nutrida: derechos sociales, no discriminación, pensiones, autonomía personal, accesibilidad universal, vivienda digna, asistencia personal, igualdad entre mujeres y hombres, desinstitucionalización, entre otros. Por ello, consideró necesaria una alianza sólida que haga más eficaces ante los poderes públicos y la sociedad sus legítimas demandas.

El peso político de las personas mayores no se corresponde con su peso demográfico, social y político, siendo su relevancia mucho menor de la que sería esperable por su dimensión y alcance, afirmó el presidente del Cermi.

A su juicio, este déficit solo se puede revertir con organización y movilización cívica, y añadió que ell sector social de mayores tiene un potencial político enorme, que debe desencadenar, “y la discapacidad estará ahí para coadyuvar”, concluyó el presidente del Cermi.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
ABS/app/gja