Inclusión

El Cermi llama a una alianza de los sectores de mayores y discapacidad para implantar una agenda social de inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llamó a forjar una alianza entre los sectores de personas mayores y personas con discapacidad para impulsar e implantar una agenda social de derechos, bienestar e inclusión, cancelando a la vez el edadismo y el capacitismo.

Así se expresó en San Sebastián, en el marco de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien participó como ponente en el seminario ‘Persona, empresa y tecnología’, organizado por el Consejo General del Notariado de España.

Al abordar el amparo socio-legal de las personas mayores y de las personas con discapacidad, título de la mesa redonda, el responsable del Cermi denunció que las personas mayores hoy son objeto de desconsideración y maltrato, “que la sociedad acepta sin mayor escrúpulo, contra lo que hay que rebelarse cívicamente”.

“El envejecimiento es una conquista civilizatoria, un estado avanzado, un logro social, no un castigo ni una carga”, afirmó Pérez Bueno. “Las personas mayores no son un problema, la sociedad tiene un problema por no darles una respuesta adecuada”, añadió el presidente del Cermi.

“La convergencia de sectores sociales situados siempre en los márgenes, plantear luchas políticas, hacer confluir estos dos activismos, acelerará el cambio que mayores y discapacidad necesitan imperiosamente”, aseveró Pérez Bueno.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2022
ABS/gja