Discapacidad

Cermi Madrid alerta de que “el servicio de taxis accesibles de Madrid corre serios riesgos de desaparición”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de Cermi Comunidad de Madrid, Óscar Moral, declaró que “el servicio de taxis accesibles de Madrid corre serios riesgos de desaparición”, ya que sostiene que la nueva normativa medioambiental sólo ha beneficiado más a los taxis convencionales y ha provocado que muchos profesionales decidan optar por los coches ECO o 0 emisiones, que difícilmente pueden ser adaptados.

Así lo manifestó en un reportaje para el diario cermi.es, en el que se denuncia que desde hace apenas unos meses las irregularidades de este servicio se multiplican y al mismo tiempo se reduce drásticamente el número de licencias de eurotaxis.

Además, los usuarios denuncian la discriminación a la hora de reservar un vehículo accesible y el incumplimiento en la prioridad que deben dar a las personas con discapacidad.

A finales de 2023 las licencias bajaron hasta 435, cuando en enero del año pasado todavía quedaban 479 licencias. En solo unos meses, en 2023, se han perdido más de 40 licencias de eurotaxis.

La directora de Aspaym Madrid, Yolanda Hernández, afirma que “estamos intentando cumplir con las normas de medio ambiente, de acuerdo, pero para solucionar un problema están creando otro”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma), Javier Font, asegura que “el de los eurotaxis es un servicio bastante deficiente y un problema importantísimo; ahora mismo no hay una regulación que obligue a las emisoras a controlar los servicios de eurotaxi y, en consecuencia, si quieren dan o no dan el servicio de manera prioritaria, como así están obligados, a personas con movilidad reducida”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
ABS/gja