cermi exposición

Cermi Mujeres forma a más de 35 mujeres en salud y derechos sexuales y reproductivos

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha organizado un curso de formación sobre salud y derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas con discapacidad, que dio comienzo este lunes en el Hotel ILUNION Suites de Madrid.

El curso reunió a más de 35 mujeres de los Cermis autonómicos y de diversas organizaciones nacionales miembros del movimiento Cermi durante dos días. Al finalizar la formación, estas mujeres serán las encargadas de formar a otras 25 mujeres de su entidad en la materia antes de final de año, con el apoyo técnico de la Fundación Cermi Mujeres.

El curso, que fue financiado por el Instituto de las Mujeres, fue inaugurado por la vicepresidenta ejecutiva de la fundación, Ana Peláez, quien agradeció la presencia de las asistentes y les dio brevemente la palabra para saludar.

Asimismo, contó con la intervención de la subdirectora Adjunta de Programas del Instituto de las Mujeres, Belén Macías, quien manifestó su total apoyo al evento, a la vez que señaló que la “apuesta del Instituto de las Mujeres por las políticas públicas garanticen la autonomía y la salud sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad”.

El curso abordó, entre otros temas, la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, qué elementos suponen violación de derechos de salud sexual y reproductiva de mujeres con discapacidad, las causas y consecuencias de esas violaciones, y la legislación que compromete a los Estados a garantizar esos derechos. También contó con diversas medidas de accesibilidad, como la interpretación en lengua de signos española.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
ABS/pai