discapacidad mujeres

Cermi Mujeres organiza un debate sobre los sesgos de género en los algoritmos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres, con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), organiza el próximo miércoles 25 de octubre un debate sobre los sesgos de género en los algoritmos.

La sesión, que se celebrará en formato virtual y en el marco de su Ciclo de debates ‘Delete Capacitismo’, abordará el impacto de los sesgos de género en los algoritmos, que pueden dar lugar a una discriminación contra las mujeres en diferentes ámbitos, como el empleo, la educación o la salud, en la que también será la decimotercera edición de su Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad.

El debate contará con la participación de Tasia Aránguez Sánchez, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, que analizará los fundamentos teóricos de los sesgos de género en los algoritmos. A continuación, un panel de personas expertas debatirá sobre las implicaciones de los sesgos de género en los algoritmos para las mujeres. El panel estará formado por, entre otras personas, Concepción Díaz Robledo, presidenta de la Fundación Cermi Mujeres; y Pilar Villarino Villarino, directora ejecutiva del Cermi, y estará moderado por la Coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero.

El debate se celebrará el miércoles 25 de octubre de 2023, de 18.00 a 19.00 horas, y se emitirá en 'streaming' a través del canal de YouTube de la entidad.

Esta jornada se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de su convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% de actividades de interés social.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2023
ABS/clc