Discapacidad

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres participará esta mañana en el Pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en el Complejo de la Moncloa, que estará presidido por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Asistirán también a esta reunión la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro del Interior; Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

El Pleno del Observatorio, al que pertenece la Fundación Cermi Mujeres, ha sido convocado de modo extraordinario ante el repunte de casos de víctimas de violencia hacia las mujeres y en especial de violencia vicaria hacia menores de edad. Por parte de Cermi Mujeres, acudirá a la reunión su directora ejecutiva, Isabel Caballero.

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial en el que participan representantes de las comunidades autónomas, la justicia, la sociedad civil y organizaciones sindicales y empresariales.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
ABS/gja