Discapacidad

El Cermi pide reforzar la protección de las personas con discapacidad como consumidoras de servicios financieros

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió “de forma imperativa” la protección reforzada de las personas con discapacidad como consumidoras de servicios financieros, así como la defensa de un consumo financiero inclusivo.

Es una de las principales demandas del movimiento Cermi que expresó con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebra el 2 de octubre y que este año lleva por lema ‘Finanzas inclusivas, finanzas para todos’ poniendo el foco en los colectivos más vulnerables, entre ellos, las personas con discapacidad, niños, jóvenes y mayores.

El Cermi denunció que “existe un riesgo claro de exclusión de las personas con discapacidad en el ámbito financiero” y abogó por políticas públicas reguladoras de los servicios financieros que garanticen los derechos de las personas con discapacidad como consumidoras de servicios financieros y, por ende, garanticen su mayor defensa y protección.

Asimismo, subrayó la accesibilidad universal como “elemento clave” para hacer que los servicios financieros sean “comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, facilidad y bienestar, así como de la forma más autónoma y natural posible”.

También alertó de la creciente digitalización que “está contribuyendo todavía más a la exclusión de las personas con discapacidad y mayores que, junto con un protocolo de atención específico, podría ayudar a combatir la brecha digital y mejorar la protección de este grupo ciudadano en su condición de consumidor de servicios financieros”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2023
ABS/gja