Discapacidad

Cermi premia a la Plataforma del Tercer Sector por su aportación al despliegue y desarrollo de la Agenda 2030 en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) otorgó hoy el premio cermi.es 2022 en la categoría Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible a la Plataforma del Tercer Sector (PTS).

La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el Cermi para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, tuvo lugar en el salón de actos de Fundación ONCE en Madrid.

El acto fue conducido por María José Juanes, directora de la Plataforma del Tercer Sector, y en él también participó Enrique Galván, presidente de la comisión Agenda 2030 del Cermi, quien manifestó su "satisfacción” por entregar este “merecido reconocimiento” desde la admiración y el cariño. "Habéis servido de apoyo y soporte”, aseguró.

Galván explicó que desde el Cermi han observado el liderazgo y decisión de la PTS en defender la Agenda 2030 como espacio de convivencia, consenso y futuro; en liderar un buen gobierno en el marco del desarrollo de la agenda con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y por servir de motor para generar y fortalecer las alianzas, tanto dentro como fuera del tercer sector.

El jurado concedió este galardón a la PTS en su décimo aniversario “por su solvente, continuada y valiosa aportación, desde la globalidad del Tercer Sector de acción social, al despliegue y realización progresiva de la Agenda 2030 en España, siempre desde la perspectiva de la extensión y acceso efectivos de los bienes y derechos sociales a las personas y grupos sociales cívicamente más expuestos”, según reza el fallo que leyó el delegado de derechos humanos y para la convención del Cermi, Gregorio Saravia.

El acto concluyó con la entrega de la placa y el diploma acreditativo del Premio cermi.es 2022, por parte de Enrique Galván al presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien agradeció y dedicó el premio a todas las organizaciones y entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector “sin cuyo trabajo, contribución y dedicación diaria nuestra labor no sería posible”, y resaltó lo positivo de trabajar en red por un objetivo común.

Por último, Poyato subrayó el avance de España en el cumplimiento de los ODS, pero contrastó dichos avances con las últimas cifras disponibles, que señalan que el 27,8% de la población residente en nuestro país vive en situación de pobreza y exclusión social. “En ese contexto, la Agenda 2030 y los ODS recobran toda su importancia y su sentido”, añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
KFF/clc