Cermi.es

El Cermi reconoce a Leopoldo Pérez Suárez con el Premio Cermi.es 2023 por su trayectoria profesional

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), reconoció con el Premio cermi.es 2023 al exsecretario general de Cruz Roja Española y exvicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector Leopoldo Pérez Suárez, en la categoría de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, por su trayectoria profesional y compromiso con la sociedad civil organizada.

El acto, que tuvo lugar esta mañana en Madrid, en el marco de la Asamblea del Tercer Sector, comenzó con el saludo de bienvenida por parte de la directora de la Plataforma del Tercer Sector, María José Juanes, quien condujo el acto.

A continuación, se procedió a la lectura del fallo del jurado, que corrió a cargo de la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino.

En palabras de Villarino, “el jurado de los Premios cermi.es 2023 ha resuelto entregar el galardón, en la modalidad Sostenibilidad Social-Agenda 2030, a Leopoldo Pérez Suárez, exponente desde la sociedad civil organizada del mejor compromiso con la mejora colectiva a través de una militancia cívica continuada en el tiempo y socialmente útil que ha contribuido al desarrollo y consolidación del Tercer Sector de Acción Social, enarbolando siempre sus principios y valores”.

Posteriormente, intervino el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato Roca, quien agradeció la entrega de este premio a Leopoldo Pérez Suárez. Dirigiéndose a él, declaró, haciendo alusión a varias metáforas, que él ha sido el “arquitecto” para conseguir un mundo más justo e igualitario, el “ingeniero” para la plataforma del Tercer Sector y el “motor” y “faro” de la misma que ha guiado a las personas que trabajan para el mundo de la discapacidad.

Finamente, el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega de la placa conmemorativa del premio cermi.es 2023 en la categoría de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible a Leopoldo Pérez Suárez.

Pérez Bueno dedicó unas palabras al premiado, queriendo poner en valor toda su trayectoria, afirmando que, en su caso, la persona ha trascendido a la institución. “Has sido un gran exponente de todo el movimiento social en cuanto a la sostenibilidad social, no solo el continente, sino en el contenido, mirando siempre hacia las necesidades personas”, aplaudió Pérez Bueno.

Al recoger el galardón, Pérez Suárez quiso agradecer al Cermi el reconocimiento, y transmitió que “este premio no es solo mío, tengo que agradecer a la Cruz roja mi llegada hasta momento presente, agradecer a la plataforma del Tercer Sector y a las personas que la conforman por haber hecho posible todos los logros conseguidos”.

Los Premios Cermi.es reconocen las mejores iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
ABS/clc