Discapacidad

El Cermi reitera al Gobierno su demanda de elevar al 1% la asignación tributaria de interés social

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reiteró este lunes al Gobierno su demanda de elevar del 0,7 al 1% la cifra de la asignación tributaria de interés social, a fin de que se disponga de más recursos económicos para la realización de proyectos de inclusión destinados a grupos en situación de vulnerabilidad.

Así lo puso de manifiesto el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la reunión de la Red de Gerentes del Cermi estatal celebrada este lunes de forma virtual.

Esta reivindicación de incremento al 1% será permanente por parte del Movimiento Cermi, en esta legislatura, hasta que se lleve a la práctica de manos del Poder legislativo y el ejecutivo.

Respecto de la resolución del 0,7% correspondiente al año 2023, el Cermi comprobó la “insatisfacción generalizada” que provocó en el sector de la discapacidad, señalando como déficits la desigualdad de resultados, e incluso ciertas entidades han tenido pérdidas tan considerables que les está llevando a uh planteamiento de cierre de la entidad.

Además, se puso de manifiesto la falta de transparencia en los criterios de valoración y selección del sistema, así como la acusada desvirtualización del criterio de estatalidad.

Por otra parte, en la reunión de la Red de Gerentes del Movimiento Cermi se expusieron los trabajos para configurar una propuesta de la entidad para desarrollo reglamentario de la previsión legal de extender el Fondo Reina Letizia a acciones de accesibilidad universal.

De igual modo, se compartió la acción del Cermi en el seno de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para iniciar los trabajos a fin de confeccionar una propuesta de nuevo modelo de sostenibilidad económica para las entidades sociales de ámbito estatal.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
LSM/nbc