Sentencia

El Cermi respalda la sentencia en el caso de Isaac López y celebra que se haga justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) respaldó este miércoles la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a la pena de prisión permanente revisable a David Bárcena por el asesinato de Isaac López Triano, el joven de 18 años con síndrome de Asperger que fue apuñalado el 14 de julio de 2021 en el madrileño barrio de Pacífico.

En concreto, la sentencia llega después de que un juicio con jurado del que formó parte el Cermi como acusación popular declarase a Bárcena culpable por un delito de asesinato con la agravante de pertenencia a la organización Dominican Don't Play, lo que conlleva la pena de prisión permanente revisable. Sin embargo, en la resolución no se da por acreditado que los agresores conocieran que Isaac era una persona con Asperger.

El asesor jurídico de Cermi Estatal, Óscar Moral, entiende que, "según los hechos probados, la sentencia es acorde a la gravedad de lo dramáticamente acontecido. Un caso así y como no podía ser de otra manera, requería de la aplicación de la prisión permanente revisable”. "Con este veredicto, por fin, se hace justicia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
ABS/clc