Cermi

Los Cermis Autonómicos celebrarán su 20 y 25 aniversario de creación con múltiples actos durante 2024

Madrid
SERVIMEDIA

Las comisiones territoriales como Cermi Asturias, Cermi Comunidad de Madrid, Cermi Galicia, Cermi Región de Murcia, Cermi Comunidad Valenciana, Cermi Canarias y Cermi Melilla, destacaron que este año es la celebración de su 25 y 20 aniversario de creación por lo que organizarán multitud de actos, teniendo como base la incidencia política de la discapacidad como motor de cambio social.

Este fue uno de los principales temas tratados durante la Conferencia Cermi Territorios mantenida este lunes de manera telemática por las personas que integran la Red de Cermis Autonómicos.

Asimismo, las diferentes entidades realizarán logos conmemorativos, así como pondrán en marcha actos institucionales, premios, jornadas, encuentros y campañas en redes sociales para la visualización de estas, entre otras acciones.

Por su parte, Cermi Comunidad Valenciana destacó que su actividad principal para la conmemoración de su 25 aniversario será la organización del XVIII Congreso Cermis Territoriales Valencia, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2024 en la ciudad de Valencia.

Bajo el título 'Por una Transición Digital Justa e Inclusiva: Educación y Acción contra la Brecha Digital de las Personas Con Discapacidad', este congreso tendrá como objetivo la creación de una plataforma crucial no solo para confrontar el desafío de la brecha digital, sino también para integrar la economía social, la responsabilidad social empresarial y la innovación empresarial enfocada en la digitalización en el ámbito de la discapacidad.

Por otro lado, el Cermi Comunidad Valenciana anunció la preparación de una Proposición de Ley (PL) para la modificación de la Ley 9/2018, de 24 de abril, de la Generalitat, modificatoria de la Ley 11/2003, de 10 de abril, sobre el estatuto de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
ABS/clc