Reforma laboral

La CGT convoca el 3 de febrero una protesta contra los “incumplimientos” del Gobierno con la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este lunes la convocatoria de una concentración frente al Congreso de los Diputados el 3 de febrero para protestar por los “incumplimientos” del PSOE y Unidas Podemos, ya que en su opinión, “derogar la reforma laboral de 2012 es lo mínimo que se le podía exigir a un Gobierno progresista”.

Así lo avanzó esta organización anarcosindicalista durante una rueda de prensa celebrada este lunes, en la que criticó que una “reforma que no encuentra oposición alguna entre la patronal y la derecha no es una reforma, sino un lavado de cara de una ley que ha causado y sigue generando miseria y desigualdad para las personas de clase trabajadora”.

Por ello, denunció las “cesiones” ante la patronal que desde su punto de vista se han producido durante la negociación, y lamentó que “la promesa” del Ejecutivo de coalición de derogar la legislación del mercado de trabajo del año 2012 siga “sin cumplirse”.

De este modo, avisó de que promoverá “cuantas movilizaciones sean necesarias a partir de ahora contra esta no derogación", ya que entiende que “las condiciones de los trabajadores y de las trabajadoras no van a mejorar”.

La protesta del 3 de febrero dará comienzo a las 11.00 horas y se desarrollará bajo el lema ‘Recuperemos nuestros derechos, basta de concesiones a la patronal. ¡Por una derogación real de la reforma laboral!’.

CUESTIONES “MÁS GRAVES”

Para la CGT, algunas de las cuestiones “más graves” que no se han modificado son el hecho de no recuperar las indemnizaciones por despido ni los salarios de tramitación; la no recuperación de la autorización administrativa de los despidos colectivos (ERE), y no reactivar la prioridad del convenio sectorial sobre el de empresa, más allá de los salarios.

Igualmente, denunció que, aunque se recupera parcialmente la ultraactividad de los convenios, “esto no implica que se mantenga el poder adquisitivo de la mayoría de la clase trabajadora”.

Además, CGT señaló que esta “no reforma” va a seguir permitiendo que la empresa pueda llevar a cabo “modificaciones sustanciales de las condiciones laborales de las plantillas de forma unilateral”.

“Los anarcosindicalistas están convencidos de que la lucha está en la calle, desde donde la sociedad ha de presionar y plantar cara a esta nueva estrategia de los poderes económicos, de las cúpulas sindicales de las dos grandes organizaciones del régimen que llevan décadas construyendo una 'paz social' a costa de la precariedad de las trabajadoras de este país, y de la clase política disfrazada que ha venido a demostrar ser la socialdemocracia de toda la vida”, apostilla la CGT.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
DMM/sdm/clc