Automoción
Las chinas Omoda y Jaecoo entran en Anfac
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las marcas de coches de origen chino Omoda y Jaecoo se han adherido a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Según informó Anfac este jueves, la junta directiva y la asamblea general de la organización aprobó el pasado 13 de junio la adhesión de las dos marcas a través de sus representantes en España. Anfac ya suma 60 firmas automovilísticas asociadas.
Omoda es una marca de automóviles que fue lanzada junto a su firma ‘hermana’ de todoterrenos Jaecoo en abril de 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde ambas tienen su sede mundial. Sus filiales, Omoda España y Jaecoo España, llegan a integradas en Omoda Motors Spain de la mano del gigante automovilístico Chery, con sede en Madrid. Chery es la empresa matriz de ambas y recientemente ha seleccionado a España como su centro de fabricación de vehículos para Europa en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona.
El sector de la automoción sigue evolucionando hacia una movilidad sostenible con cero emisiones, y la diversificación del mercado es clave en este proceso. En este contexto, la llegada de las marcas Omoda y Jaecoo al mercado español “representan un impulso para el crecimiento de las ventas de vehículos sostenibles, ofreciendo una mayor diversidad de oferta multienergía a los usuarios”, destacó Anfac.
Omoda debutó oficialmente en el mercado nacional -antes de hacerlo en el resto de Europa- el pasado mes de febrero, con el Omoda 5 de gasolina y pronto pondrá a la venta su alternativa 100% eléctrica, el Omoda 5 EV.
Jaecoo llegará después del verano con el Jaecoo 7 y el Jaecoo 8, modelos multienergía (con motores de gasolina e híbridos enchufables).
Ambas marcas ya cuentan con una red conjunta de concesionarios oficiales en España con 55 localizaciones que ya están operativas de las 70 previstas en esta fase de expansión. Disponen también de un almacén de recambios propio en Guadalajara. Está previsto que a finales de año algunos de sus modelos comenzarán a ser producidos en Barcelona.
El director general de Anfac, José López-Tafall, destacó que la llegada de las dos marcas a España “no solo impulsan la competencia en el mercado de vehículos sostenibles, sino que también abre el abanico de vehículos producidos en España, proporcionando a los usuarios una mayor diversidad de elección”.
Por su parte, el country manager de Omoda y Jaecoo en España, Darren Tu, manifestó que “la apuesta de ambas marcas por España a corto y largo plazo es indudable y por eso, pasar a formar parte de Anfac como nuevo socio era algo primordial”.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2024
MMR/clc