Madrid

‘Cibeles. De esta diosa va la cosa’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE en el programa ‘Madrid Otra Mirada’

- El sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años

MADRID
SERVIMEDIA

‘Cibeles. De esta diosa va la cosa’ es el título de la actividad del Museo Tiflológico de la ONCE, incluida en el programa ‘Madrid Otra Mirada’. Dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, se celebrará el sábado, 22 de octubre, a las 11.00 horas.

Con una duración de 120 minutos y destinada para 15 personas, quienes deseen participar en esta actividad, deben inscribirse en el teléfono 91 589 42 199 o en la dirección electrónica museo@once.es (a partir del 5 de octubre a las 12.00 horas).

El Museo Tiflológico de la ONCE ofrece en ‘Cibeles. De esta diosa va la cosa’ una visita-taller, centrada en su reproducción de la Fuente de Cibeles. Para comenzar la actividad, los asistentes se acercarán a la misma desde la perspectiva histórica, artística y mitológica, de una forma interactiva y participativa. Por supuesto, los participantes podrán acceder, a través del tacto, a la reproducción de la Cibeles que se expone en el Museo Tiflológico.

Finalizada la visita, cada participante podrá efectuar su propia lámina en relieve de la Fuente de Cibeles. Asimismo, se les enseñará a escribir un pequeño texto en braille para su lámina. Que se podrán llevar como recuerdo de su visita al Museo.

En Madrid Otra Mirada (MOM) participarán 169 entidades en 2022, que han promovido un total de 214 actividades, batiendo récord absoluto este año tanto de instituciones participantes como de actividades organizadas.

MUSEO TIFLOLÓGICO

El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
AGQ/gja