Accesibilidad
El Cine Doré será accesible para las personas con movilidad reducida a partir de diciembre
- Las obras de adecuación comienzan esta semana

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cine Doré, sede de la Filmoteca Española en Madrid, contará por “primera vez” con un ascensor y rampas permanentes que garantizarán “la accesibilidad a las personas con discapacidad” a partir de diciembre.
Así lo indicó el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Camós, en una entrevista concedida a Servimedia, en la que también señaló que las obras comenzarán esta semana y tendrán una duración aproximada de tres meses. Las reformas estarán finalizadas en diciembre y permitirán “eliminar barreras arquitectónicas” que hasta ahora “obligaban a los espectadores con movilidad reducida a depender de la ayuda de terceros” para acceder a determinadas salas.
El director del ICAA subrayó que hasta ahora se cumplía la normativa con soluciones provisionales, pero “no eran las más cómodas para el público”. Con la reforma, destacó, “se logrará un acceso autónomo y seguro”, de acuerdo con los estándares de accesibilidad universal.
Durante las obras “no se prevé el cierre completo del cine”, aunque la actividad de la Filmoteca podría verse “puntualmente afectada”. “El 100% de la obra está destinado a mejorar la accesibilidad”, aseguró Camós, quien añadió que una vez finalizadas se evaluará su impacto real en el público con discapacidad y “se valorará la necesidad de introducir mejoras adicionales”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
RIM/mag/gja