Discapacidad

Ciudad Real acogerá el V Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad en 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudad Real acogerá en noviembre de 2025 el V Congreso Nacional y II Internacional de Derecho de la Discapacidad, que en esta edición se dedicará a las relaciones entre derecho y salud mental de forma monográfica.

Así lo decidió el Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) reunido ayer en Madrid, en atención a la solicitud que formuló la entidad social Laborvalía, ubicada en esta ciudad manchega y que tiene como misión la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Los Congresos de Derecho de la Discapacidad están co-organizados por la FDyD y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) y se invita al Cermi autonómico del territorio a implicarse con su presencia y participación.

El propósito de estos congresos es afianzar el Derecho de la Discapacidad como disciplina con identidad propia dentro de las ciencias jurídicas, reuniendo a todas las instancias que generan y transfieren conocimiento social valioso sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2023
AGQ/gja