ELA

Ciudadanos insta a los portavoces parlamentarios en el Congreso a firmar un compromiso por la ley de la ELA

- Critica que “por 17ª vez” se haya ampliado el plazo de presentación de enmiendas parciales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, instó este jueves a todos los portavoces de la Cámara Baja a firmar un compromiso por la tramitación de la ley de la ELA, haciendo alusión a la proposición de ley presentada por su partido para mejorar la vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus familias.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en el Congreso, donde comentó que remitirá a los portavoces parlamentarios un documento cuyo objetivo es que firmen este compromiso para “oponerse” a “nuevas prórrogas” respecto al trámite de enmiendas parciales en la tramitación de esta proposición de ley que “fue tomada en consideración por unanimidad”.

En este sentido, Bal deploró que el último acontecimiento que ha sucedido en la tramitación de esta ley es que “por 17ª vez” se ha ampliado el plazo de presentación de enmiendas parciales, en este caso hasta el próximo 21 de septiembre. “El PSOE y Unidas Podemos meten en un cajón nuestra ley de la ELA”, criticó, al tiempo que les acusó de no querer tramitarla.

“El Gobierno de la gente parce que es el Gobierno de la gente que no tiene ELA, un Gobierno desalmado”, comentó Bal refiriéndose a la nueva campaña del PSOE de cara a los comicios del año que viene. Además, recordó que hace un año que su partido presentó su primera proposición de ley sobre la ELA, pero el Ejecutivo “la vetó presupuestariamente”. “¿Se imaginan ustedes lo que puede ser un año en la vida de estas personas?”, preguntó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
BMG/gja