Seguros

La CNMC abre una consulta pública sobre los seguros de asistencia sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio sobre el mercado de los seguros de asistencia sanitaria en España, con el fin de identificar barreras a la competencia y realizar recomendaciones para mejorar la calidad en estos servicios.

Según informa el regulador en un comunicado, el estudio analizará aspectos como la concentración en la oferta de seguros sanitarios y en los servicios de asistencia sanitaria, la integración y relación vertical entre entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de asistencia sanitaria, y las diferencias de poder negociador entre los diferentes agentes que intervienen en el sector, incluyendo a los facultativos y a los ciudadanos.

La primera fase de este estudio consiste en una consulta pública, que estará abierta hasta el 26 de mayo, para recabar los comentarios y opiniones de los diferentes agentes implicados en el sector (operadores, reguladores, y expertos en la materia). Las aportaciones podrán ser publicadas y servirán para identificar elementos mejorables, que se incorporarán al estudio.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
JRN/gja