Lengua de Signos

La CNSE muestra su malestar a TVE por no emitir en lengua de signos el debate de la ley de amnistía

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), señaló este jueves en un comunicado “su malestar” ante la decisión de RTVE de “no incorporar la señal de la intérprete de lengua de signos en el Canal 24 horas” durante la emisión del debate de la proposición de ley de amnistía celebrado en el Congreso de los Diputados.

El ente público justificó su postura aludiendo a que se trata de “una decisión de la dirección de informativos del citado canal, y desoyendo las advertencias de la CNSE sobre que la falta de accesibilidad perjudica seriamente a miles de telespectadores sordos.

“Al negarnos el acceso a la información en lengua de signos, la televisión pública nos está excluyendo una vez más de la actualidad política de nuestro país”, manifestó el presidente de la CNSE, Roberto Suárez.

Suárez lamentó que "de forma reiterada sean las propias personas sordas las que tengan que estar exigiendo el cumplimiento de imperativos legales que a estas alturas deberían estar más que asumidos. Es deber de RTVE cumplir la normativa de accesibilidad vigente”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
LSM/clc