Discapacidad

Cocemfe celebra una jornada sobre la salud y bienestar de las personas con discapacidad física y orgánica

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebrará el próximo miércoles, 10 de abril, de 9.00 horas a 14.00 horas, la jornada 'Salud, bienestar y discapacidad: Presente y futuro de la atención sociosanitaria’, que tendrá lugar en Madrid.

El objetivo de este evento es “impulsar el conocimiento en torno a los aspectos más relevantes relacionados con la salud y atención sociosanitaria de las personas con discapacidad física y orgánica en España” y reunirá a profesionales de organizaciones y representantes institucionales.

Durante la jornada, que será inaugurada por el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y representantes del Ministerio de Sanidad, se abordarán las necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad física y orgánica y de su movimiento asociativo en materia de salud y bienestar.

En concreto, el jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), Antonio Blázquez, analizará la nueva legislación europea sobre productos sanitarios y medicamentos huérfanos, pediátricos y de terapia avanzada, según explicó Cocemfe.

En el encuentro se expondrá el perfil de las personas con discapacidad en España y cuáles son sus necesidades en materia de salud y bienestar, así como la situación actual en el acceso a recursos y servicios en el medio rural. De igual modo, los expertos abordarán aspectos como la participación y humanización en la atención, la rehabilitación especializada y experimental y las nuevas perspectivas en el abordaje del dolor.

Además, se hará un recorrido por las iniciativas “de relevancia” en el ámbito de la salud, atención sociosanitaria y bienestar que están siendo desarrolladas dentro del Movimiento Asociativo, así como diferentes tratamientos y terapias para personas con discapacidad, con el objetivo de generar experiencias exportables a otras entidades.

Esta jornada estará abierta a toda la población y tendrá un formato híbrido, de manera que las personas que deseen asistir, de manera presencial u online, podrán inscribirse hasta el domingo, 7 de abril, a través de la página web de Cocemfe.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
AGG/gja