Discapacidad

Cocemfe celebra una jornada sobre salud y bienestar de las personas con discapacidad física y orgánica

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebra este miércoles, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, su ‘Jornada Salud, bienestar y discapacidad: Presente y futuro de la atención sociosanitaria’ en el Espacio Zénit, en Madrid.

El evento, al que asistirán más de 250 personas, pretende “impulsar el conocimiento en torno a los aspectos más relevantes relacionados con la salud y la atención sociosanitaria de las personas con discapacidad física y orgánica en España, reuniendo a personas expertas, profesionales de organizaciones y representantes institucionales”.

La jornada será inaugurada por el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y múltiples representantes del Ministerio de Sanidad. Durante el acto se analizará la legislación europea sobre los productos sanitarios y medicamentos huérfanos, pediátricos y de terapia avanzada.

Por otro lado, se expondrá el perfil de las personas con discapacidad física y orgánica en España y cuáles son sus necesidades en materia de salud y bienestar, así como la situación actual en el acceso a recursos y servicios en el medio rural. Otro de los asuntos será la participación y humanización en la atención, la rehabilitación especializada y experimental y las nuevas perspectivas en el abordaje del dolor.

Por último, los ponentes realizarán un recorrido por aquellas iniciativas de relevancia en el ámbito de la salud, atención sociosanitaria y bienestar que están siendo desarrolladas dentro del Movimiento Asociativo con el objetivo de generar experiencias exportables a otras entidades.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
GHL/clc/gja