Empresas

Cofides financia a Cooltra con un préstamo sindicado liderado por Santander

MADRID
SERVIMEDIA

Cofides ha participado en un préstamo sindicado de 18 millones de euros liderado por Santander Corporate con el fin de afianzar el crecimiento internacional de la compañía de movilidad sostenible Cooltra.

Según informó Cofides este miércoles, el préstamo se destinará a ampliar la flota de vehículos eléctricos de Cooltra y reforzar su posición en los mercados exteriores a través de su plan de expansión internacional.

La aportación de Cofides es de cuatro millones de euros con cargo al Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX). Además de Banco Santander y Cofides han formado parte Institut Català de Finances, Deutsche Bank, Bankinter y Arquia. Esta financiación está considerada como préstamo verde por favorecer la sostenibilidad ambiental.

La operación se beneficiará del programa ‘Cofides Impact’ que apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante este programa se proporciona una bonificación a través del componente variable de sostenibilidad del precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible. En este caso, la bonificación queda vinculada al cálculo de la huella de carbono de la empresa.

Cooltra nació en 2006 en Barcelona con el objetivo de ofrecer un servicio de alquiler de motos sostenibles tanto para turistas como para residentes. En pocos años ha pasado de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona a contar con una flota de 20.000 vehículos (el 85% de las cuales son eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en Europa y una plantilla de 400 trabajadores. Al alquiler de motos a corto y largo plazo se le suman actualmente servicios como el alquiler a empresas y la gestión de flotas a compañías y administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2023
MMR/clc