Artículo 49

La comisaria de Igualdad felicita al movimiento español de la discapacidad por la reforma del artículo 49

- "Lo calificó de "ejemplo a seguir en el resto del mundo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, felicitó este jueves al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) por la publicación oficial de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española sobre personas con discapacidad, que alinea la Carta Magna con el enfoque de derechos humanos de la Convención de Naciones Unidas sobre las personas con Discapacidad, y aseguró que marca "un ejemplo a seguir para el resto del mundo".

"Felicito al Cermi y al movimiento español de defensa de los derechos de las personas con discapacidad por su dedicación y por el importante papel que han desempeñado en las últimas décadas en la consecución de este cambio positivo", afirmó en un mensaje dirigido al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez.

En dicho texto, Dalli le dio las gracias por compartir esta información, que calificó de "buenas noticias".

Asimismo, aseguró acoger "con especial satisfacción en particular la referencia explícita" a las mujeres y las niñas con discapacidad que hace el nuevo texto. "Sin igualdad de género, no podemos alcanzar la verdadera igualdad", concluyó.

A su juicio, "este hito no sólo es una buena noticia para las personas con discapacidad en España, sino que constituye un importante paso adelante y un ejemplo a seguir en el resto del mundo". "Es también un ejemplo a seguir en nuestro objetivo común de una Europa inclusiva y accesible, en la que las personas con discapacidad sean parte integrante de la sociedad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
AGQ/clc