Deporte

Los comités Olímpico y Paralímpico españoles participarán en la Feria del Libro de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) firmaron una colaboración con la Feria del Libro de Madrid para su edición de este año, que será la 83ª y se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio, según anunciaron las entidades este martes.

Esta alianza “subraya la importancia de la lectura y la escritura como disciplinas igualmente valiosas y complementarias a la práctica deportiva”, afirmaron desde los comités. La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, destacó la “dedicación” de esta edición al deporte y su convicción de que “la lectura puede ser considerada un deporte de riesgo, al igual que una forma efectiva de mantenerse mentalmente en forma”. Además, resaltó la disciplina “exigida” por la escritura, equiparándola a la “rigurosidad” de la competición deportiva más alta.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, expresó su entusiasmo por esta colaboración y afirmó que “para el comité es un orgullo que el deporte sea el gran protagonista de la Feria del Libro de Madrid porque el deporte es fundamental en la vida de las personas, igual que lo son los libros y la lectura”.

El presidente del CRE, Miguel Carballeda, también acogió con “ilusión” esta iniciativa que acerca el mundo de los libros y el del deporte de personas con discapacidad. Para el deporte paralímpico, la Feria del Libro de Madrid supone “una gran ocasión para seguir avanzando en la reivindicación diaria de reclamar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida”.

Asimismo, la directora de la Feria agradeció “la excelente disposición que ambos comités mostraron al sumarse a esta aventura, su apoyo demuestra que la práctica deportiva y la lectura están intrínsecamente conectadas”.

En este sentido, Blanco añadió que “nuestros deportistas seguro que van a escribir preciosas páginas en la historia del deporte español”. Al mismo tiempo, aseguró que es “un honor estar en esta Feria en la que el deporte y la lectura van de la mano”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
AGG/gja