LA COMUNIDAD FORMARÁ A 2.500 DESEMPLEADOS PARA FACILITAR SU INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy autorizar la contratación de la consultoría y asistencia para organizar e impartir 166 cursos de formación profesional para el empleo durante los años 2008 y 2009.
De esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 3.285.045 euros, se beneficiarán 2.490 personas que recibirán formación en distintos campos y especialidades con el fin de adaptar sus actitudes profesionales a las demandas del mercado de trabajo.
Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, quien precisó que los cursos programados tendrán en cuenta las necesidades de formación en las diferentes zonas geográficas de la región, especialmente las más alejadas de la capital.
Con el fin de facilitar el acceso a la formación y la asistencia a los cursos de todos aquellos interesados en los mismos, los alumnos podrán disponer de cantidades económicas en concepto de desplazamiento y conciliación, ambas con carácter gratuito.
Tendrán derecho a estas ayudas los alumnos con hijos menores de 3 años, con familiares dependientes a su cargo, aquellos que residan en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto a aquél en el que se realiza el curso o los que tengan alguna discapacidad reconocida.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L