Lectura Fácil

La Comunidad de Madrid adapta a lectura fácil 14 trámites administrativos de su sede electrónica

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid adapta a lectura fácil 14 trámites administrativos que ya están disponibles en la sede electrónica regional para hacer más sencillos y accesibles estos procedimientos a todas las personas.

Para el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, con esta medida “el Gobierno regional apuesta por la digitalización de cualquier gestión burocrática y que esta sea accesible y comprensible para todos los madrileños”.

Agregó que “se trata de que cualquier ciudadano, con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo, pueda tener la oportunidad de participar en la vida pública”.

Así, se encuentran ya disponibles en esta modalidad desde ayudas económicas, a la natalidad y movilidad, al carné joven, diferentes certificados o las prestaciones sociales y económicas para este colectivo. Este servicio se puede consultar a través del icono 'Lectura fácil' que aparece en la parte superior izquierda del apartado a tramitar.

En cada documento habilitado se explica qué es, quién lo puede pedir, qué se requiere para la solicitud, dónde presentarla o teléfonos de contacto y plazos aproximados que tarda la Administración en dar respuesta. El objetivo es "aportar un lenguaje claro y adecuado que garantice su interpretación y lograr realizar con éxito el trámite".

Este trabajo es fruto del convenio de colaboración firmado por el Ejecutivo autonómico y Plena Inclusión Madrid, federación de organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual para facilitar el acceso a la información de todos los madrileños. Otros ejemplos de este acuerdo son la 'Guía práctica sobre el derecho al voto' o la 'Guía de Instituciones de la Unión Europea'.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
CAG/mjg