Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 42 millones en proyectos sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 42,3 millones de euros para el mantenimiento de 39 convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades, que permitirán desarrollar proyectos de Atención Social Primaria y otros servicios que eviten situaciones de exclusión.

Lo explicó el consejero autonómico de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El objetivo de estos acuerdos con las entidades locales hasta final del próximo año es posibilitar la gestión de programas orientados a fomentar la autonomía, así como prevenir la dependencia y la calidad de vida de personas en situaciones de emergencia social.

Otros puntos importantes son la promoción de las acciones del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil o el fomento de la participación ciudadana, de la promoción del voluntariado u otras formas de ayuda mutua.

Las 39 entidades locales participantes son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Asimismo, están las mancomunidades 2016, del Este, La Encina, La Maliciosa, THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), Las Cañadas, Las Vegas, Los Pinares, Mejorada-Velilla, Intermunicipal del Sudeste, Sierra Norte, Oeste, Suroeste y la de Vega del Guadalix.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2023
ECJ/clc