Discapacidad

La Comunidad de Madrid celebra un campeonato deportivo en el que participan 550 alumnos de centros de Educación Especial

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid inauguró este jueves el campeonato deportivo ‘Todos Comunidad Escolar’, con el fin de promocionar la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

Según informó el Gobierno regional, esta iniciativa está dirigida a alumnos del programa ‘Activa tu capacidad’, que se desarrolla en centros de Educación Especial, y contará con más de 550 participantes.

‘Todos Comunidad Escolar’ se compone de competiciones lúdicas de diferentes disciplinas, como atletismo, bochas, judo, karate, piragüismo y balonmano, con el objetivo de visibilizar y normalizar su práctica entre este colectivo y poner de manifiesto las diferentes opciones para llevarlas a cabo. También contribuye a la captación de deportistas y al desarrollo de competiciones adaptadas.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, asistió a su inauguración en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, donde destacó la importancia de “democratizar” la práctica de la actividad física.

Las federaciones que colaboran con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la organización de esta actividad son las de personas con discapacidad intelectual y física; personas con parálisis cerebral; de sordos, judo; balonmano, piragüismo y karate.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
CDJ/gja