Inmigración

La Comunidad de Madrid destaca la “buena adaptación” de la primera decena de menores migrantes en La Cantueña

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, destacó este viernes la “buena adaptación” de en torno a una decena de menores migrantes que ya están en el centro de menores de La Cantueña de Fuenlabrada desde hace una semana.

Así se pronunció Dávila ante los medios de comunicación tras visitar la Fundación Juan XXIII ubicada en el distrito madrileño de Vicálvaro. La consejera aseguró que los menores acogidos en La Cantueña se están integrando “muy bien” y el centro “está funcionando con normalidad”. “Están ya inmersos en su programa de integración y formativo”, celebró, a la vez que recordó “el excelente trabajo que realizan los profesionales con estos chicos”.

El centro de La Cantueña fue objeto de batalla antes de su apertura entre el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y el alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala. Este último mostró sus quejas en numerosas ocasiones por usar este espacio para acoger a menores migrantes, al considerar que será "un contenedor de menores que no responde al modelo que defiende el Ayuntamiento".

En esta misma línea, la portavoz regional de Más Madrid, Manuela Bergerot, intentó su paralización y denunció que "los macrocentros de Ayuso para estos niños son sinónimo de aislamiento y hacinamiento", al tiempo que apostó por residencias en las que se garanticen su "derecho a la salud, el ocio, la participación y a la integración en sociedad".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid denunció "la llegada descontrolada de inmigrantes a la región, lo que está provocando que los dispositivos autonómicos de acogimiento residencial destinados a la protección de menores se vean desbordados", motivo por el que considera necesaria la apertura de este complejo.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2024
ARC/DSB/clc