Madrid
La Comunidad de Madrid destina 40 millones para 1.901 plazas de centros de día de personas mayores dependientes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión una inversión de 40,4 millones para el mantenimiento de 1.901 plazas de atención diurna para personas mayores situación de dependencia. Se trata de 42 contratos, cuya duración se extenderá entre junio de 2025 y junio de 2027.
Según informó este domingo, los recursos se encuentran en Madrid capital, en concreto en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Latina, Ciudad Lineal, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Tetuán. Y también en los municipios de Alcorcón, Leganés, Getafe, Tielmes, San Fernando de Henares, Pinto, Meco, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y, por último, El Escorial.
Los servicios que se ofrecen en estos dispositivos son los de manutención, cuidado personal, atención gerontológica y rehabilitadora, atención psicológica, social y transporte adaptado, entre otros. Sus profesionales promueven la autonomía de los usuarios, potencian su permanencia en su entorno habitual y coordinan actividades terapéuticas y socioculturales, que mejoran su calidad de vida y las de sus familias.
En todos ellos se sigue el modelo de atención centrado en la persona, con un programa de valoración integral, y programas de apoyo a la salud y habilitación funcional, incluyendo educación para la salud, detección de factores de riesgo, fisioterapia o terapia ocupacional.
El Gobierno regional resaltó que ha abierto durante esta legislatura tres nuevos centros de día públicos en los municipios de Getafe, Torrejón de Ardoz y Móstoles, con una inversión de alrededor de 800.000 euros. En total, suman 90 nuevas plazas públicas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2025
PAI