Madrid

La Comunidad de Madrid forma a profesionales de Seguridad y Emergencias en la atención a las personas con TEA

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto formativo destinado a que los profesionales de Seguridad y Emergencias puedan proporcionar una mejor atención a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), según informó este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

Durante la clausura del curso piloto sobre esta materia en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise), López apuntó que “se trata de una iniciativa pionera, que pone el foco en las personas con trastorno del espectro autista, para que los servidores públicos que intervengan en una emergencia cuenten con los suficientes conocimientos como para tratar con ellas, que en muchas ocasiones pueden ser determinantes a la hora de salvar su vida en medio de una situación peligrosa”.

Los profesores de esta acción formativa son miembros de la Confederación de Autismo de España, que explicaron a los asistentes en qué consiste el TEA y qué implica para quienes lo padecen. También les enseñaron a identificarlo y ofrecieron pautas básicas y claras sobre cómo actuar y comunicarse con los afectados, en busca de un trato respetuoso y seguro.

López subrayó que “desde la Comunidad de Madrid trabajamos por la integración de todos aquellos colectivos vulnerables que nos ayuden a alcanzar una sociedad cada vez más igualitaria, solidaria y responsable”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2022
JBS/clc