Salud

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma ConArtritis superó las 100 atenciones a sus entidades miembro durante 2022, según informó esta red a través de un comunicado.

En concreto, se llevaron a cabo un total de 31 atenciones a 10 asociaciones y 70 atenciones a seis de sus delegaciones.

Además, Afaea, Avaar y Levar fueron las entidades a las que prestó más apoyo a través de sus herramientas para difundir el trabajo del movimiento asociativo de personas con enfermedades reumáticas.

ConArtritis-Mallorca, que en 2022 se registró en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, resultó la delegación más atendida. Durante este año, llevó a cabo varias actividades propias y asistió a actos dirigidos al movimiento asociativo dentro de la isla.

Los motivos más frecuentes de las atenciones prestadas por ConArtritis nacional tenían que ver con el asesoramiento para la realización de actividades en la entidad y la solicitud de subvenciones públicas o privadas.

Por otro lado, ConArtritis ofreció siete atenciones en cinco asociaciones no pertenecientes a sus entidades, y contactó con Acera de Alcoy y Arper de Zaragoza para su incorporación al movimiento asociativo.

En estos últimos 12 meses, 15 personas han mostrado su interés en crear delegaciones de ConArtritis en Asturias, Murcia, Valladolid, Oviedo, Badajoz, Pamplona y Sevilla.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
AGQ/nbc