Deportes

El Consejo Superior de Deportes homenajea a las peronas con discapacidad: “Quienes mejor reflejan la grandeza del deporte”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se unió este domingo a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para destacar que son las que "mejor reflejan la grandeza del deporte”.

“Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Sin duda, quienes mejor reflejan la grandeza del deporte, el esfuerzo y la superación”, difundió el CSD en sus redes sociales.

Un reconocimiento que se enmarca en su campaña que lleva por lema ‘En el deporte, que lo que importa, importe’, que profundiza en la estrategia ‘Iguales en el Deporte’ que puso en marcha para consolidar “los esfuerzos del Gobierno de España por proteger tres principios irrenunciables: la igualdad, la inclusión y la diversidad”.

Esta campaña incide en esas tres líneas de actuación, ya que trata de combatir la discriminación hacia el colectivo Lgtbi, promoviendo un entorno deportivo donde la autenticidad y la diversidad "florezcan sin obstáculos"; defender una sociedad inclusiva que garantice los derechos de las personas con discapacidad, destacando su habilidad y su derecho a participar plenamente en el mundo del deporte y un tercer eje que es la igualdad de género reconociendo “el papel crucial de las mujeres en este ámbito”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2023
GJA