Triatlón
El Consejo Superior de deportes reconoce a Susana Rodríguez y Sara Pérez por su éxito mundial y "su ejemplo para las personas con discapacidad"
- La atleta paralímpica y su guía conquistaron en Pontevedra el tercer título mundial que logran juntas y ampliaron a ocho los campeonatos del mundo de Susana Rodríguez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, recibió este lunes a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez y a su guía, Sara Pérez, tras su reciente victoria en el Campeonato del Mundo de triatlón disputado en Pontevedra, donde ambas se impusieron en la categoría para deportistas con discapacidad visual.
Durante un acto celebrado en la Sala Samaranch, Rodríguez Uribes felicitó a las dos deportistas por una trayectoria que las ha convertido en referentes del deporte paralímpico español. Junto a ellas estuvieron presentes el director general del Comité Paralímpico Español (CPE), Francisco Botía, y el seleccionador nacional de triatlón, Iñaki Arenal.
El máximo responsable del CSD destacó el extraordinario palmarés de Susana Rodríguez y Sara Pérez y aseguró que representan “la mejor imagen de España” en el ámbito deportivo internacional, así como un ejemplo para las personas con discapacidad.
“Vuestros éxitos son la mejor imagen de España y me enorgullece comprobar cómo, gracias a vosotras, en todos los rincones del mundo nos quieren, nos valoran y nos aprecian”, afirmó. Además, subrayó que ambas simbolizan “el triunfo del talento y del buen trabajo de las estructuras que os apoyan”.
La victoria obtenida en Pontevedra supuso el tercer título mundial conquistado conjuntamente por Susana Rodríguez y Sara Pérez. En el caso de la deportista gallega, el triunfo amplió a ocho su colección de campeonatos del mundo, consolidándola como una de las figuras más destacadas del deporte paralímpico internacional.
Por su parte, Francisco Botía destacó la capacidad de ambas para mantenerse en la élite deportiva. “La excelencia no consiste únicamente en llegar a lo más alto, sino en tener la determinación necesaria para volver a empezar y marcarse nuevos objetivos, como Susana Rodríguez y Sara Pérez están demostrando con su carrera”, señaló.
En términos similares se expresó Iñaki Arenal, que las definió como “un ejemplo de lo que es una gran trayectoria deportiva”.
CSD TEAM ESPAÑA
Durante el encuentro, Susana Rodríguez agradeció el reconocimiento recibido por parte del CSD y resaltó las medidas impulsadas en los últimos años en favor de las personas con discapacidad. Entre ellas mencionó las ayudas del programa CSD Team España y la equiparación de los premios por medalla entre deportistas olímpicos y paralímpicos.
Sara Pérez también destacó la importancia del respaldo institucional al deporte de alto nivel. “Cuando se apuesta por el deporte y se ponen recursos, llegan los resultados”, afirmó la guía catalana, quien junto a Susana Rodríguez acumula tres títulos mundiales, tres campeonatos de Europa y la medalla de oro conseguida en los Juegos Paralímpicos de París.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2026
EDU/nbc
