Inclusión

El Constitucional refuerza su compromiso con la protección de los derechos de las personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Tribunal Constitucional (TC) celebró este viernes su primera jornada sobre ‘Avances y retos de la accesibilidad web’ para reforzar su compromiso con la protección y defensa de los derechos de todos, y en particular de las personas con discapacidad y las personas mayores.

Según un comunicado del Tribunal, su presidente, Pedro González-Trevijano, en la inauguración del evento, destacó los importantes esfuerzos que la institución está realizando en accesibilidad web para garantizar la igualdad y la no discriminación de los usuarios.

Con motivo del ‘Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web’, el TC organizó la jornada “para avanzar tanto en la igualdad de oportunidades como en la eliminación de barreras” en el acceso a su página web y demás aplicaciones. Así, González-Trevijano resaltó que la institución está realizando una auditoría de accesibilidad web y una campaña de sensibilización sobre esta materia, en la que se enmarca esta jornada.

Por su parte, el secretario general adjunto Juan Carlos Duque, responsable de la accesibilidad en el Tribunal, subrayó que la accesibilidad web no es materia exclusiva de los profesionales de la informática y tecnologías de la información, por ello, añadió, el TC quiere establecer procedimientos y buenas prácticas aplicables a las diferentes tareas y funciones en la tramitación procesal.

En el acto participaron también el jefe del Servicio de Informática, Jesús Cano; y la Jefa de servicio del Observatorio de Accesibilidad Web, Sandra Sabroso.

Durante la jornada se presentó un caso práctico sobre el uso del buscador de jurisprudencia del Tribunal bajo la lupa de las herramientas de uso para distintas capacidades sensoriales, impartido por la consultora especialista Meritxell Aymerich.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2022
MGN/clc