LOS CRITERIOS SOBRE EL DECORO EN EL CONGRESO LOS DICTÓ MARÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las recomendaciones al personal del Congreso sobre el decoro en el vestir son ya antiguas y las dictó como norma de funcionamiento interno de carácter informal el anterior presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín.
La llegada del verano activa año tras año el debate sobre los límites en los que debe inscribirse la correcta indumentaria de las personas que trabajan o visitan el Congreso.
En la última etapa de mandato de Marín los servicios de la Cámara colocaron una nota en la sala de prensa, y sólo en la sala de prensa, en la que se pedía al personal del Congreso que observara unas ciertas normas de decoro en el vestir.
Los más afectados han sido tradicionalmente los cámaras de las distintas televisiones, que en varias ocasiones han sido amonestados o directamente se les ha prohibido el paso hasta que cambiaran de ropa.
Las chanclas, los pantalones cortos y la excesiva generosidad a la hora de mostrar la ropa interior son la barrera que los servicios del Congreso no quieren que se franquee, y esta norma no escrita es la que ha regido tanto en tiempos de Marín como bajo el mandato de José Bono.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
CAA