Igualdad, inclusión y diversidad

El CSD lanza una campaña contra la discriminación en el deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado esta semana una nueva campaña de publicidad institucional que profundiza en la estrategia ‘Iguales en el Deporte’ en defensa de la igualdad, la inclusión y la diversidad.

Bajo el lema ‘En el deporte, que lo que importa, importe’, la campaña incide en esas tres líneas de actuación, con otras tantas adaptaciones creativas, una por cada reivindicación, según informó este viernes el CSD.

Así, la campaña se erige en un escudo contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI para promover un entorno deportivo donde la autenticidad y la diversidad florezcan sin obstáculos.

También refleja una mirada inclusiva hacia las personas con discapacidad al destacar su habilidad y su derecho a participar plenamente en el mundo del deporte.

El tercer eje es la igualdad de género. La campaña también reconoce y celebra el papel crucial de las mujeres en el ámbito deportivo.

“Estamos decididos a construir un terreno de juego donde cada persona pueda destacar, demostrar su valía y disfrutar en libertad. Por eso, hemos querido con esta campaña expresar nuestra convicción de que el deporte es un vehículo de igualdad, inclusión y diversidad. Juntos, como sociedad, podemos romper las cadenas de la discriminación y crear espacios deportivos que sean inclusivos, justos y equitativos. La diversidad es, sin duda, la fuerza de nuestro deporte”, subrayó el presidente del CSD, Víctor Francos.

“PASAR A LA ACCIÓN”

El CSD destacó que “es el momento de pasar a la acción” al reconocer el papel de la mujer en el deporte, desterrar estereotipos contra las personas LGTBI y abrir camino para una igualdad real para las personas con discapacidad.

“Esta debe ser la generación que rompa las cadenas de la discriminación y que convierta el deporte en un espacio de libertad, en el que toda persona tenga la oportunidad de brillar y de demostrar su destreza, sin temor”, aseguró.

El plan de difusión de la campaña, financiada por la UE a través de los Fondos Next Generation, contempla la emisión de cuñas, la inserción de spots y la exhibición de piezas gráficas en prensa, radio, cine, medios digitales y exterior.

La pieza sobre igualdad de género subraya que las deportistas sólo están presentes en un 8,2% de las noticias que aparecen en televisión y reivindica para ellas una mayor atención mediática.

También ensalza los éxitos de los cerca de 15.000 deportistas con discapacidad que cada día contribuyen al reconocimiento del deporte paralímpico español.

Por su parte, bajo el mensaje ‘Y si soy LGTBI, ¿a quién le importa?’, la tercera línea temática promueve la diversidad al tiempo que apunta contra quienes discriminan a estas personas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
MGR/gja

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