Madrid

CSIF duda del anuncio de reapertura de todos los centros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria realizado por Ayuso

Madrid
SERVIMEDIA

El sindicato CSIF Sanidad Madrid expresó este viernes sus dudas ante las informaciones sobre la posible reapertura de todos los centros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid, ya que considera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “está siendo muy ambigua” en este asunto.

“Lo que lamentamos en CSIF Sanidad Madrid es que, desde los canales adecuados y autorizados, como es la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado día 29, se transmita información totalmente contraria a la dada por la presidenta autonómica”, señaló el sindicato en un comunicado.

Además, indicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid “está siendo muy ambigua ante este asunto” al anunciar que la reapertura de estos centros se realizará cuando tengan "la posibilidad”.

Desde CSIF explicaron que no les gustaría escuchar dentro de un tiempo frases como “lo hemos intentado, pero no nos ha sido posible”, ya que consideran que “eso sería engañar a la opinión pública”.

El sindicato anunció que volverá a preguntar cuál será la medida que se tome por parte del Servicio Madrileño de Salud. “Solamente hace unos días, el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, informaba de una ‘reorganización’ de los SUAP en la que únicamente contemplaban la reapertura de 17 de estos centros, de los cuales sólo 10 iban a contar con médicos”, concluyó CSIF Sanidad Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
CAG/gja