Discapacidad

El cupón de la ONCE celebra el 65 aniversario de Manos Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

El 65 aniversario de Manos Unidas es el motivo que protagoniza el cupón de la ONCE de este domingo 11 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta organización.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, presentaron este cupón, que hace un guiño al sorteo y expone 'Once razones para acabar con el Hambre'.

Porque, según explicaron, el hambre, la pobreza y la desigualdad son un freno para el desarrollo de la infancia, su educación, sus derechos más básicos; porque es causa de conflictos, porque aumenta la vulnerabilidad ante los desastres naturales... porque, en definitiva, el hambre lo sufren 735 millones de personas en el mundo.

Manos Unidas cumple 65 años de solidaridad y transformación, y cada año tiene muchas razones para seguir adelante y trabajar para erradicar las causas estructurales que provocan el hambre, como es la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos. Once de esas razones se pueden conocer a través del QR que aparece en el mismo cupón.

Otra de las líneas de trabajo que lleva Manos Unidas es la denuncia de las causas que provocan el hambre, ofreciendo soluciones a través de la realización de proyectos de cooperación al desarrollo con los que apoya a las poblaciones más vulnerables del planeta, junto a las organizaciones locales con las que trabajan en América, Asia y África.

Además, parte de su labor se centra en la sensibilización de la sociedad española, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y humano.

Manos Unidas nació en 1959, cuando las mujeres de Acción Católica de España toman el testigo de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y hacen público un manifiesto en el que anuncian su compromiso con la lucha contra el hambre. En 1960 realizó su primera campaña contra el hambre. Desde entonces, cada año, se organizan ayunos, colectas y cientos de actividades para denunciar y luchar contra el hambre.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2024
MAN/clc