Discapacidad

El cupón de la ONCE celebra hoy el Día de los Abuelos en su sorteo

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE de este martes está dedicado al Día de los Abuelos. Cinco millones de cupones difundirán la labor que abuelos y abuelas realizan en la sociedad actual con el lema ‘Mis abuelos son súper’.

El Día de los Abuelos está dedicado al papel que desarrollan las personas mayores dentro de la familia. En los países de cultura cristiana se ha elegido el 26 de julio porque en esta fecha se conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

En España, este día comenzó a celebrarse desde al año 1998, cuando la ONG Mensajeros de la Paz promovió esta festividad. Además, este día nace para reivindicar el papel que realizan los mayores en la sociedad en general.

Abuelos y abuelas protagonizan un papel muy importante en la familia, ya que son un modelo a seguir. Desde su experiencia transmiten valores y enseñanzas a los más jóvenes, ofrecen consejos que les guían en la vida y se convierten en clave en el cuidado de los más pequeños.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), además de reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
MAN/mjg