8-M

El Cupón de la ONCE clama por la igualdad ante el día Internacional de la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE de este jueves, 7 de marzo, reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

De este modo, 5 millones de cupones abogarán por la eliminación de cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres, sobre todo en las mujeres con discapacidad.

El delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, presentó este cupón a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, a quien entregó una lámina enmarcada con dicha copia.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Concha Villalón; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez Peco; y miembros de la Corporación Municipal y del movimiento asociativo civil de Alcobendas.

Según García, “la ONCE día a día da una lección de vida, enseñándonos que el miedo es la mayor discapacidad de todas”.

Por ello, agradeció a la Organización el haber elegido Alcobendas para la presentación de este cupón conmemorativo del Día de la Mujer. “Es un honor porque con la presentación de este cupón, nuestra ciudad se convierte en la capital de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, afirmó.

Por su parte, Luis Natalio Royo destacó que “éste es uno de los cupones más simbólicos y emblemáticos que tenemos por estar dedicado al Día de la Mujer y, para la ONCE, significa la ventana hacia esa sociedad que cada día se acerca a nuestra plantilla de vendedores, hombres y mujeres”.

Durante la presentación tomó también la palabra Carolina Martín, vendedora de la ONCE en Alcobendas, que habló de su experiencia como trabajadora con discapacidad y de su labor antes de trabajar en la Organización.

Carolina afirmó que “en algunos sitios por ser mujer no lo ponían fácil, pero desde que entré en ONCE me cambió la vida y la forma de pensar. En la ONCE se me han abierto muchas puertas”.

La alcaldesa quiso lanzar también este mensaje a Carolina: “Ella mejor que nadie nos ayuda a entender que tenemos que valorar a las personas por sus habilidades y no por sus discapacidades. Representa lo mejor de la ONCE: compromiso social, apuesta por la igualdad de oportunidades e inserción laboral”.

DEMANDAS

Tras dedicar el cupón del pasado 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial, la ONCE dedica ahora el cupón del 7 de marzo al Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la igualdad en todos los sentidos y visibilizar la necesidad de trabajar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

La presencia femenina en la plantilla del Grupo Social ONCE se sitúa en 2023 en el 44,4% del total, hasta alcanzar 32.000 mujeres, de las cuales casi la mitad tiene discapacidad (algo más de 15.000). Es la mayor Organización del mundo en empleo de estas mujeres, mejorando además los datos del año anterior. Las trabajadoras ocupan el 47,7% de los cargos intermedios, agregó.

Desde sus orígenes, la ONCE decidió que quienes esempeñen puestos de trabajo de igual valor cobren lo mismo, independientemente de que sean mujeres u hombres o de que tengan o no discapacidad.

Trabaja para detectar talento con discapacidad capaz de trabajar en igualdad de condiciones retributivas, algo presente de forma trasversal en todas las categorías.

PREMIOS

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, sortea 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras, y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
AGQ/clc

Palabras clave