Fundación ONCE

El cupón de la ONCE da un ‘like’ al Día Mundial de la Salud Mental

- En el sorteo del 10 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El Día Mundial de la Salud Mental es el motivo del cupón de la ONCE del lunes 10 de octubre, cuando cinco millones de cupones difundirán esta fecha por toda España.

El cupón lo presentaron este miércoles en Madrid Carolina Darias, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Nel González, presidente de la Confederación Salud Mental España. El cupón anima a dar un ‘like' a la salud mental, ‘por el derecho a crecer en bienestar’.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre y es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo Salud Mental España, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican sus derechos.

Confederación Salud Mental España es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, que agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios en todo el territorio estatal.

Ofrece a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de ‘salud mental’ y se aleja del de ‘enfermedad mental’. Su misión es mejorar la adopción de medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
IGA/gja