Juego

El Cupón de la ONCE invita mañana a "jugar responsablemente y sólo si eres mayor de edad"

MADRID
SERVIMEDIA

El Cupón de la ONCE de mañana jueves estará dedicado al Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra el día 17. Con él, la Organización recuerda que hay que jugar responsablemente y sólo si se es mayor de edad.

El Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra desde hace varios años, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de un consumo responsable y seguro en lo referente a los hábitos de compra en un sector como el del juego, que cada vez despierta mayor sensibilidad social.

La ONCE, como institución de carácter social que obtiene la mayoría de sus recursos mediante la comercialización de distintos productos de lotería que luego destina íntegramente a programas sociales, desarrolla su actividad comercial con total respeto y sujeción al ordenamiento jurídico vigente y a los más exigentes principios y directrices del Juego Responsable, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La Organización impulsa el juego responsable mediante la formación específica y concienciación de todos sus trabajadores y trabajadoras, con especial incidencia en sus vendedores, lo que se convierte en una garantía, puesto que los productos de juego siempre tienen un intermediario que les comercializa.

Además, se realiza una evaluación previa del riesgo de todos los productos de lotería comercializados, y se analiza la forma de llevar a cabo las distintas comunicaciones comerciales y publicitarias, siempre con el visto bueno de Autocontrol.

desde hace años, la ONCE mantiene una estrecha colaboración con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) y un diálogo permanente con los diferentes grupos de interés, sin olvidar la acción investigadora realizada junto con otras Instituciones.

CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN

De hecho, la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid pusieron en marcha la primera Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación, una iniciativa pionera para promover la comprensión de la ciudadanía sobre las loterías responsables, la investigación en el juego responsable y el traslado de este conocimiento a los profesionales estar relacionados con esta temática.

Quienes compran las loterías responsables de la ONCE tienen un valor añadido y especial: su apoyo se traduce en la educación del alumnado ciego, en el empleo de personas con discapacidad visual u otras, en accesibilidad, en el adiestramiento de perros guía, el acceso a la cultura, el fomento del deporte, etc.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
AGQ/clc