Juego responsable

El Cuponazo de la ONCE reparte 9,2 millones en un pueblo salmantino de casi 300 habitantes

MADRID
SERVIMEDIA

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha repartido 9.225.000 euros en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), donde residen menos de 300 habitantes y se encuentra a cerca de 40 kilómetros de la capital salmantina. En total, se han repartido 11.350.000 euros en siete comunidades autónomas.

El vendedor de la ONCE Manuel Ángel Álvarez Parra es quien ha llevado la suerte a Aldehuela de la Bóveda con 10 cupones premiados, uno de ellos con los nueve millones de euros del premio mayor y nueve cupones agraciados con 25.000 euros cada uno.

Álvarez Parra deja los cupones en la única tienda del pueblo, desde donde se vendieron uno a uno los premiados entre la clientela habitual del establecimiento. Por ello, el agente vendedor se mostró este sábado “muy contento de dar un premio tan grande”. “He repartido mucho en mis 28 años como vendedor en la zona, pero esto es enorme. Siento una gran satisfacción porque es gente muy fiel al Cuponazo”, apuntó en declaraciones facilitadas por la ONCE.

El Cuponazo de la ONCE del 12 de agosto ha repartido premios en localidades de siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Extremadura.

En Córdoba se han distribuido 250.000 euros en 10 cupones premiados y vendidos por Raúl Antonio Ruiz García, mientras que Emilio Caballero Piedrahita ha dado 25.000 euros. En Lebrija (Sevilla), Francisco Romero Tornero repartió 50.000 euros.

Granada ha recibido 500.000 euros de este Cuponazo. De ellos, 250.000 han ido a Polopos, donde Carmen García González vendió 10 cupones premiados, la misma cantidad que ha repartido José Jesús Dotes Media en Guadix.

Por otro lado, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) también se han repartido 250.000 euros en 10 Cuponazos premiados gracias al vendedor de la ONCE David González. Jerez de los Caballeros (Badajoz) se queda con 275.000 euros en 11 cupones premiados que vendió Emiliano Venegas.

Cataluña tiene varias localidades agraciadas, todas ellas en la provincia de Barcelona. En Mataró, el vendedor José Roselló Colston repartió 250.000 euros; en Sant Fruitos de Bages, Jordi Selles Farrera ha dado 150.000 euros a seis de sus clientes habituales; y en Espluges de Llobregat, Miguel Guzmán Fontiveros ha repartido 125.000 euros.

Castilla y León también ha recibido premios del Cuponazo. En Burgos, el vendedor Jesús Barcenilla Pareja ha dado premios por valor de 125.000 euros y en Valladolid, Francisco Javier García Martínez ha dado 25.000 euros.

Canarias ha vuelto a ejercer de ‘islas afortunadas’, ya que el Cuponazo ha dejado 50.000 euros en Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife), de manos de la vendedora Remedios Mª Acosta Hernández; y en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Jesús Antonio Mesa Rodríguez ha dado 25.000 euros. Finalmente, en Zaragoza, la vendedora Pilar Tabuenca Granger ha dejado 25.000 euros.

CUPONAZO

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las cinco cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de esta organización, que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados y prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La ONCE mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’ y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2022
MGR/pai