Discapacidad

El Cuponazo de la ONCE reparte nueve millones de euros en Guardamar del Segura

- Por segunda semana consecutiva el Cuponazo reparte su mayor premio en la provincia de Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuponazo de la ONCE ha repartido en Guardamar del Segura (Alicante) su premio mayor de nueve millones de euros en el sorteo de este viernes 15 de abril. Se trata de la segunda semana consecutiva que el Cuponazo toca en la provincia de Alicante, tras los más de 9,2 millones de euros de hace siete días en El Altet.

La ONCE informó este sábado de que David Penalva Rodríguez fue el vendedor que ha llevado la suerte a la localidad alicantina con este premio cuyo número fue vendido a través del Terminal Punto de Venta (TPV). David reparte la suerte de miércoles a viernes en la Avenida País Valenciá y los martes, viernes (por la tarde) y sábados, desde la Avenida Cervantes, de la localidad alicantina.

“Madre mía, no sé a quién le ha podido tocar”, reconoció nervioso David, mientras seguía vendiendo cupones a sus clientes habituales. “A quien le haya tocado le ha cambiado la vida con nueve millones”, dijo, pensando en la persona agraciada a la que vendió el número agraciado. “Lo mismo ni lo sabe todavía”, comentó.

El vendedor de la ONCE realizará este sábado su habitual rutina desde su punto de venta hasta que a mediodía se desplace a repartir la suerte y la ilusión por los bares y tiendas de la zona que se encuentran con mayor afluencia de público y turistas por la Semana Santa.

Se trata del tercer gran premio que reparte David en los 20 años que lleva trabajando como vendedor de la ONCE en esta localidad alicantina. Antes de este Cuponazo, llevó la suerte a sus clientes con un cupón del Extra Día de la Madre y con el cupón diario.

PREMIOS

El sorteo del Cuponazo de este viernes ha dejado otros 450.000 euros en 18 cupones premiados con 25.000 euros cada uno repartidos por distintas localidades españolas, entre ellas la ciudad alicantina de Elche.

En la Comunidad de Madrid se han vendido siete de estos cupones premiados, seis de ellos en la capital y otro en Aranjuez. En Baza (Granada) se han repartido 50.000 euros con otros dos cupones premiados, mientras que el resto de agraciados están en Alzira (Valencia), Tenerife, Granollers (Barcelona), Barcelona capital, Marbella (Málaga), Mérida (Badajoz), Ubrique (Cádiz) y Logroño.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

LOTERÍA SOCIAL

Según recordó la Organización en su comunicado, los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2022
AHP/man